Hernán Jara Salas

English
Home
Tras estudiar Flauta en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile, Hernán Jara perfeccionó sus conocimientos con Maestros de Argentina, Brasil, Suiza y Francia, desde entonces, su carrera ha tenido importantes logros tanto en Chile como en el extranjero.

Junto al Quinteto de Vientos Pro-Arte, agrupación que fundó, desarrolló una vasta trayectoria durante quince años, la que incluyó varias giras internacionales, nacionales, grabaciones en Chile, Latinoamérica y Europa.

Desde 1991 a la fecha es Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile y desde 1996 es Profesor de la Cátedra de Flauta de la Escuela moderna de Música. En 2004 es invitado a participar en el Festival de Flauta de Hamburgo, Alemania. Un año después acompañó al destacado músico y flautista Ian Anderson en un multitudinario Concierto en el Estadio Nacional de Chile.

Posteriormente viaja a Estados Unidos en varias oportunidades dictando Clases y realizando Conciertos, lo mismo en Festivales en Argentina, Cuba, México, Venezuela, Perù, Costa Rica y Brasil.

Actualmente integra el grupo de Fusión Ensamble Serenata, con el cual ha desarrollado una intensa actividad difundiendo la Música Chilena y Latinoamericana por todo Chile y varias giras al extranjero.

 
Inicio
Biografía
Premios
Encuentro
Internacional
Discografía
Galería
Videos
Contacto
Links